viernes, 27 de abril de 2012
Manager de Lujo para la Tribu
La Columna de Jose Luis Arras
De muy buena fuente sabemos que las pláticas para traer al Sr. Francisco “Paquín” Estrada a la zona 1 como manejador, van muy adelantadas; suceso que por supuesto ha provocado un alud de comentarios y opiniones a favor y en contra de la antes mencionada contratación. Para empezar le diré que la Jurisdicción que encabeza el Ing. Luis Manuel Aguirre, se anotó un hitazo al lograr conectarse con Paquín e interesarlo en el proyecto Indios; innumerables llamadas telefónicas, a Hermosillo, a Navojoa, a San Luis Río Colorado, para que a fin de cuentas este fin de semana tengamos al exitoso manejador en la Frontera, donde platicará largo y tendido con los Directivos. Se pondrán las cartas sobre la mesa y si las dos partes llegan a un acuerdo, Paquín marcará como coach con algún equipo del regional el próximo sábado y encabezará el cuerpo técnico de los Indios en el próximo Torneo Estatal de béisbol.
Ahora bien, quién es Paquín Estrada?, seguramente se preguntarán algunos aficionados -sobre todo los más jóvenes-, ¿porqué quieren imponernos un manejador, pasando sobre los locales? antes de contestar estas preguntas déjeme decirles quién es este señor:
Paquín estrada nació en el año de 1948; a los 20 años ya era campeón con los Diablos Rojos, galardón que consiguió también en 1979 con los Ángeles de Puebla y en el 86 como refuerzo con Mexicali en la Serie del Caribe, de muy gratos recuerdos pues le tocó pegar el hit con el que se coronó México en Maracaibo Venezuela.
Como manejador llevó a los Piratas de Campeche al campeonato en 1983 y 2004 mismo trofeo que consiguió con León en 1990, también dirigió a Toluca, Minatitlan, Puebla, Cancún; en el pacífico tiene 6 campeonatos con los Tomateros de Culiacán y uno con Mexicali, también dirigió a Navojoa y a Cd. Obregón.
En la Serie del Caribe, tiene 3 campeonatos, uno como jugador en el 86 con Mexicali y dos como manejador en el 96 y en el 2002 con Culiacán.
En el Salón de la Fama, Paquín Estrada fue entronizado al máximo recinto del béisbol Mexicano como jugador en el año 2000 y creármelo, es mucho, pero mucho lo que este Señor podría aportar a nuestro béisbol, a los actuales peloteros, a los jóvenes, a los manejadores veteranos a los que empiezan; mis respetos para los que no están de acuerdo, pero para mi sería algo increíble verlo enfundado en la franela de los Indios de Juárez.
Pero vayamos al Torneo Regional, que este fin de semana entra a su fase de semifinales con dos series que se antojan por demás interesantes, Vicos de la Tumbadita enfrentan a los aguerridos Indios de la UACJ, recién desempacados de la Universiada Nacional, donde por cierto no les fue nada bien, y no buscan quién se las hizo sino quién se las pague. Por otro lado “La aplanadora naranja” de la Secc. 42 tiene la obligación de abatir a los Winice y creármelo no son una perita en dulce, en fin, este sábado tendremos dos encuentros en la catedral del béisbol y el domingo la definición en el mismo Canales Lira y en Complejo Cheramis. ¿Quiere un pronostico?, hay le va, si a los Vicos les llega “El Tucán” y el hermano del “Cochito” Cruz, van a pasar sobre los Universitarios, y por el otro lado Los Profes, con ese equipo, sería una grosería si no ganan.
Hasta la próxima, que Dios los Bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario