lunes, 5 de marzo de 2012

Habrá estadio de beisbol en septiembre




Cortesia del diario: El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acudió ayer a supervisar las obras del nuevo estadio de béisbol y señaló que contemplan que esté terminado para finales de septiembre de este año.

Aunque no confirmó qué equipo de Grandes Ligas podría estar para la inauguración, sí mencionó que hay interés de invitar a uno de renombre internacional.

“Estamos buscando un equipo que naturalmente cumpla con esos requisitos y que la afición beisbolera del estado venga a disfrutar, porque queremos darles un espectáculo digno de la inauguración de un icono de Juárez que será este gran estadio”, expresó el mandatario.

Mencionó que esperan que esta obra venga a recuperar esa zona de la ciudad que estaba deprimida por el tiempo, pues había quedado aislada.

“El objetivo es que esta infraestructura le vaya dando nueva cara a Juárez junto con la recuperación del empleo, por eso hemos insistido tanto para que la estrategia fiscal de Juárez le permita ser mucha más competitivo y competir directamente con el mercado de Estados Unidos”, agregó.

El mandatario mencionó que por eso es tan importante una zona franca para que los juarenses no gasten en El Paso, y los habitantes de aquel país vengan a comprar aquí.

“Este nuevo estadio dará un espacio cómodo con todas las necesidades cubiertas para jugar un beisbol profesional que lo demanda la afición, y que permitirá con ello ir consolidando una mayor dinámica en la competencia incluso nacional”, agregó Duarte Jáquez.

Durante el recorrido que hizo el gobernador, se entrevistó con las cuadrillas de trabajadores que laboran en la edificación de la zona de las gradas y preguntó detalles sobre estas.

Los trabajadores le mostraron planos donde señalaban el avance de la obra, y para cuando tenían contemplado terminar cada etapa de la edificación localizada en las calles Reforma y Sanders.

El mandatario dijo que la inversión de la obra es cercana a los 200 millones de pesos, y que tendrá una capacidad para 11 mil personas.

Se dio a conocer que algunas construcciones no serán demolidas como son las viejas oficinas de la Cruz Blanca y el edificio Moroco, para darles un nuevo uso de acuerdo al proyecto de construcción actual que abarca 15 hectáreas.

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario